Por Ovidio E. Cabeza González

'Y aconteció que llevamos SOY a nuestras casas'

Soy

'A pesar de ser jóvenes, nosotros podemos bendecir a todos nuestros amigos no miembros por medio de nuestro ejemplo y poder así llevar almas a Cristo'

Tres jóvenes que se esforzaron por cumplir los compromisos y metas que adquirieron en SOY nos relatan su experiencia y las bendiciones que recibieron. Raúl, Laura y Saúl responden a preguntas muy interesantes sobre su experiencia al cumplir los compromisos que llevaron de SOY al regresar a casa.

¿Cuánto tiempo tienes de ser miembro de la Iglesia y cómo te ha ayudado SOY?

Raúl: “Tengo un año y medio de ser miembro de la Iglesia y en mi caso SOY ha sido una fuente de gran motivación para seguir adelante, porque los testimonios que escuché en SOY tocaron mi corazón y supe que no estaba solo, y también porque en SOY adquirí el hábito de estudiar diariamente las escrituras, algo que antes no hacía y que ahora me llena del Espíritu que me hace saber cada día que la Iglesia es verdadera”.

¿Cuál es la enseñanza que más te ha impactado en SOY?

Laura: “Recuerdo cuando nos explicaron 1 Timoteo 4:12, que dice “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes…”. Me hizo sentir que, a pesar de ser jóvenes, nosotros podemos bendecir a todos nuestros amigos no miembros por medio de nuestro ejemplo y poder así llevar almas a Cristo”.

Soy

¿Cuáles fueron los compromisos que adquiriste en SOY y qué obstáculos encontraste para cumplirlos?

Saúl: “Primero que nada, ayudar a mi madre a regresar a la Iglesia y segundo leer las escrituras diariamente. Con respecto a mi madre, ella realmente no quería asistir a la Iglesia, sin embargo, la fe que fortalecí en SOY me ayudó a no darme por vencido. Hacíamos la noche de hogar siempre a pesar de su negativa, hasta que finalmente vimos el milagro que mi madre volvió a la Iglesia y juntos fuimos al templo como familia. Y con relación a las escrituras, casi no me quedaba tiempo por mis estudios universitarios y otros compromisos, pero pude organizar mi tiempo libre en la universidad y encontré tiempo para leer las escrituras allí e inclusive tuve la oportunidad de compartir con mis compañeros mi testimonio del evangelio”.

¿Qué bendiciones recibiste por cumplir tus compromisos?

Laura: “Mientras yo cumplía con mis metas, el Señor me bendecía en lo que más necesitaba, por ejemplo antes de hacer las tareas del colegio, leo un capítulo del Libro de Mormón, leo la asignación de seminario y trabajo al menos en una meta de mi Progreso Personal, y puedo testificarles que mis calificaciones subieron, porque como enseña DyC 82:10, el Señor está obligado cuando hacemos lo que nos pide”.

Soy

¿Qué les dirías a otros jóvenes sobre la importancia de cumplir sus compromisos de SOY?

Raúl: “Que siempre hagan todo lo que puedan por cumplir sus compromisos, por muy pequeño que sea su esfuerzo, en verdad Dios mira el deseo de nuestro corazón y al hacer nuestra parte, Dios nos ayuda y nos da el empujón que nos hace falta”.

Laura: “Que si se han encontrado algún compromiso que sea difícil, no se desalienten, oren con sinceridad y pídanle a Dios guía para lograr esos compromisos y verán como Él los guía y los ayuda”.

Saúl: “Que den lo mejor de sí para cumplirlos, y que si damos lo que tenemos Dios nos llevará de la mano y nos ayudará en lo que más necesitamos, y que en nuestro vocabulario no exista el ‘no puedo’ sino el ‘daré lo mejor de mí’”.