Dar como Cristo dio

i
Jesucristo es el ejemplo de dar

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto de bondad y amor que tenía por los demás, cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos.


El dar y compartir puede ser un asunto o tradición personal o familiar. El ejemplo de Jesucristo, dar como Él lo hizo, en las diferentes formas y experiencias que se mencionan en las escrituras, nos ayuda a ampliar nuestra visión en busca de fortalecer estos atributos en nuestra vida personal y familiar, en actos e iniciativas que nos permitan practicar sus enseñanzas, por ejemplo, el servicio, la compasión, el amor genuino, la caridad.

 

¿Ha pensado de qué manera otras personas le han prestado servicio a usted y su familia? Jesucristo enseñó: “...Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27). Podemos realizar pequeños y grandes actos de servicio. Él nos dio el ejemplo perfecto de bondad y amor que tenía por los demás, cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. La Expiación culminó con la muestra de mayor disposición de amor por cada uno de nosotros, dejando claro su ejemplo: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).

 

Al concluir un año, la Iglesia pone a nuestra disposición la iniciativa Ilumina el Mundo, con actividades diarias que podemos realizar desde donde cada uno se encuentre. Esta representa una oportunidad de dar más abundantemente a nuestro prójimo como Él lo haría en nuestro lugar.

 

Quizás dar como Cristo dio pueda ser la invitación: Venid y ved; una oportunidad de compartir con cualquier persona que tengamos oportunidad, los sentimientos y bendiciones que hemos recibido gracias al evangelio de Jesucristo. Dar como Cristo dio puede ser dar ánimo al corazón desanimado y temeroso, al expresar palabras sencillas: confía en Él, no temas, sigue adelante.

 

Testifico del amor del Salvador y siento gratitud por su ejemplo. En estos tiempos de pruebas y desafíos, podemos dar como Cristo lo hizo y sentiremos paz y gratitud.

 

 

Vínculos relacionados: