Estableciendo nuevas tradiciones familiares

i
La familia Avelar, de izquierda a derecha: Eugenio Avelar, Saríah, Teresa de Avelar y Alejandra.

Durante este tiempo de confinamiento, como familia nos hemos acercado más a nuestro Padre Celestial y a nuestros antepasados por medio de la obra del templo y la historia familiar. 


Recientemente aceptamos participar como familia en una actividad de indexación en nuestro barrio.

 

Fue una experiencia tan hermosa que nos trajo paz, alegría y, sobre todo, la confirmación que esta es una obra de amor. Además, como familia logramos obtener destrezas antes desconocidas que ahora nos permiten contribuir con nuevos registros digitales que faciliten la realización de ordenanzas de salvación en favor de muchos que han partido ya.

 

Con esta experiencia, el espíritu de Elías se ha sentido con más intensidad en nuestro hogar. Hemos decidido que en la primera noche de hogar de cada mes dedicaremos tiempo para enviar cada uno un nombre al templo. También decidimos que estableceremos metas individuales de indexación y trabajaremos en nuestra historia familiar. 

 

En Doctrina y Convenios 138:33–35 se enseña: “A ellos [los muertos en el mundo de los espíritus] se les enseñó la fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el bautismo vicario para la remisión de los pecados, el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos,

 

“y todos los demás principios del evangelio que les era menester conocer, a fin de habilitarse para que fuesen juzgados en la carne según los hombres, pero vivieran en espíritu según Dios.

 

“De modo que se dio a conocer entre los muertos, pequeños así como grandes, tanto a los inicuos como a los fieles, que se había efectuado la redención por medio del sacrificio del Hijo de Dios sobre la cruz”.

 

Deseamos ser el eslabón que une a nuestra familia pasada y futura, pues no podemos imaginar una vida eterna sin estar sellados a nuestros antepasados.

 

Nos sentimos bendecidos ya que gracias a esta hermosa obra ayudamos a que nuestra familia del otro lado del velo reciba los convenios esenciales para la exaltación. 

 

 

Encuentra más artículos relacionados centroamerica.laiglesiadejesucristo.org:

También puedes visitar: