La revelación continua y la obra de salvación en los templos

Templo de Quetzaltenango, Guatemala

Tras el anuncio reciente de la Primera Presidencia sobre los cambios en la sesión de investidura, los presidentes del Templo de la Ciudad de Guatemala y del Templo de Quetzaltenango comparten un mensaje con los santos de Centroamérica.

El 20 de julio de 2020, la Primera Presidencia anunció que se han aprobado cambios en la sesión de investidura del templo. Se ha explicado que los métodos de instrucción en el templo han cambiado en distintas ocasiones, para ayudar a los miembros a comprender mejor las ordenanzas y vivirlas de mejor manera.

La Primera Presidencia también indicó: “Las enseñanzas sagradas, las promesas y las ceremonias del templo son de origen antiguo, y dirigen a los hijos de Dios hacia Él a medida que hacen más convenios y aprenden más sobre Su plan, incluido el papel del Salvador Jesucristo…

“Con una preocupación por todos y un deseo de mejorar la experiencia de aprendizaje del templo, se han autorizado cambios recientes a la ceremonia de investidura del templo. Dada la sacralidad de las ceremonias del templo, les pedimos a nuestros miembros y amigos que no participen en especulaciones o discusiones públicas sobre estos cambios. Más bien, invitamos a los miembros de la Iglesia a continuar esperando el día en que puedan regresar y participar plenamente en la obra del templo sagrado en oración y agradecimiento.”

Julio Enrique Alvarado es el presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala. Su esposa, Blanca de Alvarado, es la directora de las obreras del templo.

Julio Enrique Alvarado y Blanca de Alvarado, presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala y la directora de las obreras, compartieron sus impresiones al respecto:

“Gracias a que tenemos profetas, videntes y reveladores, la obra del Señor no se detiene. El artículo de fe número nueve indica: ‘Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios’.

“Esta declaración nos asegura que la revelación es continua, y que de cuando en cuando, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles aprueban ajustes necesarios para que los miembros comprendan mejor las ordenanzas y los convenios.

“La naturaleza de los convenios no cambia, ni tampoco lo sagrado de las ordenanzas que se hacen en la casa del Señor.

“Es una bendición tener la guía que viene por medio de la revelación de los profetas sobre lo que el Señor considera mejor en este tiempo para Sus hijos. ¡Es grandioso! Pertenecemos a la Iglesia verdadera, en la que Su profeta recibe la información para nuestra propia época.

“Invitamos a los miembros a aceptar con humildad estos ajustes, sin especular. Los animamos a esperar con anhelo el día en el que los templos del área inicien de nuevo sus operaciones, para que los fieles santos puedan asistir con gozo, aprender lo que el Señor quiere y continuar con la obra de Salvación”.

Gonzalo Garcías-Salas es el presidente del Templo de Quetzaltenango, Guatemala. Su esposa, Sonia Bonilla de García-Salas, es la directora de las obreras del templo.

Gonzalo García-Salas y Sonia Bonilla de Garcías-Salas, presidente del Templo de Quetzaltenango, Guatemala, y la directora de las obreras, también comparten sus impresiones:

“Nuestro profeta dio a conocer que fue muy doloroso para él dar la intrucción del cierre temporal de los templos. Sabemos que aún así la obra sigue adelante.

“Es probable que solo nos hayamos enfocado en cómo el cierre de los templos ha afectado a los fieles miembros que asistían regularmente. Pero debemos detenernos y pensar en lo que sufren las personas al otro lado del velo. ¿Cuánto tiempo han estado en fila esperando para recibir sus ordenanzas? Con los templos cerrados, ambos lados del velo están a la espera. Estando de este lado, podemos dar esperanza a los que por años o siglos han esperado recibir las ordenanzas de salvación.

“Ahora hemos encontrado más tiempo para trabajar en la historia familiar. En este tiempo podemos prepararnos buscando y encontrando información de nuestros antepasados, sabiendo que el Señor estará complacido por nuestro esfuerzo.

“Invitamos a todos los miembros a prepararse para volver al templo, o entrar por primera vez, y gozar de las bendiciones que el Señor tiene reservadas para sus hijos que con amor sirven en el santo templo”.

Los templos del Área de Centroamérica abrirán sus puertas de nuevo según lo permitan las regulaciones de cada país y de acuerdo con las fases de reapertura limitada anunciadas por la Iglesia anteriormente.

Artículos relaconados:

Visita: