Las reuniones de los miembros de la Iglesia de Jesucristo se suspenden temporalmente

imagen

Los líderes locales determinarán en consejo cómo poner la Santa Cena a disposición de los miembros por lo menos una vez al mes.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 12 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Tal como prometimos en nuestra carta del 11 de marzo de 2020, continuamos monitoreando las condiciones cambiantes relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo. Hemos considerado el consejo de los líderes locales de la Iglesia, funcionarios gubernamentales y profesionales médicos, y hemos buscado la guía del Señor en estos asuntos. Ahora proporcionamos las siguientes instrucciones actualizadas.

Comenzando inmediatamente, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye:

• Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras reuniones grandes
  • Todos los servicios públicos de adoración, incluidas las reuniones sacramentales
  • Actividades de rama, barrio y estaca

Cuando sea posible, por favor realicen cualquier reunión esencial de liderazgo por medio de la tecnología. Pueden referir las preguntas específicas a los líderes locales del sacerdocio. Se proporcionarán instrucciones adicionales relacionadas con otros asuntos.

Los obispos deben consultar con su presidente de estaca para determinar cómo poner la Santa Cena a disposición de los miembros por lo menos una vez al mes.

Alentamos a los miembros en sus esfuerzos de ministración para que se cuiden unos a otros. Deberíamos seguir el ejemplo del Salvador para bendecir y levantar a otros.

Damos nuestro testimonio del amor del Señor durante este tiempo de incertidumbre. Él los bendecirá para que encuentren alegría mientras hacen su mejor esfuerzo para vivir el evangelio de Jesucristo en cada circunstancia.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles