¿Quiénes somos?

Nuestro nombre es un recordatorio de que el esfuerzo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es posible principalmente gracias a las generosas contribuciones de sus miembros, conocidos como Santos de los Últimos Días.

Sobre nosotros

Latter-Day Saint Charities (Caridades Santos de los Últimos Días) es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nuestro propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio. Patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Latter-day Saint Charities sigue la amonestación de Jesucristo de alimentar a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, acoger al extraño, vestir al desnudo y visitar a los enfermos y afligidos.

Única en su estructura de apoyo, Latter-day Saint Charities tiene acceso a los recursos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que incluyen financiamiento y apoyo voluntario local. Cada año, los voluntarios aportan más de un millón de jornadas laborales en apoyo de iniciativas de bienestar.

Patrocinamos proyectos de ayuda y desarrollo en 195 países y territorios y brindamos asistencia sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad. La ayuda se basa en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad. Dirigido en gran parte con trabajo voluntario, operamos tanto de forma independiente como en cooperación con otras organizaciones caritativas y gobiernos.

Áreas en las que se enfocan nuestros proyectos:

• Seguridad Alimentaria
  • Agua Potable
  • Proyectos Comunitarios
  • Respuesta a Emergencias
  • Cuidado de madre y recién nacido
  • Otros

Algunos de nuestros socios clave a nivel mundial son:

• Cruz Roja Americana
  • CARE Internacional
  • Servicios de ayuda católica (CRS)
  • Comité Internacional de Rescate (IRC)