1 de Diciembre de 2018

¿Qué es “Ilumina el mundo”?

imagen

Seguramente has oído hablar de la iniciativa “Ilumina el mundo”.

Tal vez has visto una valla publicitaria con la imagen de la bella madre María con el santo niño Jesús. O quizás has escuchado un anuncio de “Ilumina el mundo” por radio, o has visto un anuncio de televisión.

Quizás te has preguntado: “Qué es ‘Ilumina el mundo’?”

Es una iniciativa navideña global lanzada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La iniciativa, ahora en su tercer año, alienta a las personas de todo el mundo a servir a los demás durante la temporada navideña.

La iniciativa se centra en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la “luz del mundo” (Juan 8:12). El tema de este año, “Dar como Él dio”, nos invita a seguir su ejemplo.

El élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles explicó: “El propósito de esta iniciativa es celebrar y compartir la luz de Cristo. Lo que esperamos que la gente haga no es simplemente pensar en el Salvador durante esta temporada de Navidad, o simplemente aprender más acerca de Él. Lo que esperamos es que lleguen a conocerlo haciendo lo que Él hizo”.

Así que te invitamos a ti y a tu familia a participar en esta causa para que durante la época navideña tengas un enfoque renovado en servir y dar de tu amor, tiempo y recursos como Cristo los dio. La iniciativa nos alienta a servir de diferente manera cada semana del mes de diciembre:

  • Diciembre 2–8: Iluminar el mundo
  • Diciembre 9–15: Iluminar la comunidad
  • Diciembre 16–22: Iluminar la familia
  • Diciembre 23–29: Iluminar la fe

A continuación, presentamos sugerencias que pueden darte algunas ideas sobre cómo iluminar el mundo durante esta hermosa época del año.

Ilumina el Mundo: Dar como Él dio

  • ¿Cuándo?: Durante todo el mes de diciembre.
  • Objetivo: Únete a miles de personas en todo el mundo e ilumina el mundo con actos de servicio. Un acto simple, sin importar que sea grande o pequeño, puede irradiar la luz de Jesucristo.
  • Video: Ingresa a la página de Facebook, ve el video de Navidad (30 segundos) y compártelo con tus familiares y amigos para invitarlos a iluminar el mundo.

Ideas adicionales:

  • Participa en el día mundial de servicio el sábado 1 de diciembre. Encontrarás ideas excelentes en el calendario de servicio mencionado en seguida.
  • Ve el calendario de servicio. Este calendario ofrece ideas semanales para la planificación de oportunidades de servicio que conducen al día de Navidad. Puede mostrarte ideas de cómo puedes, a lo largo del mes, dar como Jesús dio.
  • Busca contenido compartible que se publica en las páginas de medios sociales de mormon.org como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram.
  • Comparte tus experiencias utilizando el hashtag #IluminaElMundo.

(Revisa semanalmente esta página durante todo el mes de diciembre para ver más videos y obtener ideas adicionales. El próximo artículo en esta serie tratará el tema de ¿Cómo puedo iluminar el mundo?

#IluminaElMundo