'No permitan que los errores del pasado definan quienes son'
Con la presencia de más de 700 jóvenes adultos solteros en el centro de la estaca Guatemala, se llevó a cabo el devocional para la Región Sur de la ciudad de Guatemala, presidido por el élder Quentin L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce. Lo acompañaron en el estrado su esposa Mary Cook, élder Adrián Ochoa, presidente del Área de Centroamérica y su esposa Nancy de Ochoa.
Con gran calidez el élder Cook presentó a la audiencia al élder Ochoa y a su esposa Nancy, los invitó a que compartieran su experiencia cuando se bautizaron y luego, cómo se conocieron.
En su mensaje la hermana Ochoa testificó de la importancia de aprender, tanto asuntos seculares como espirituales. Compartió que la meta de sus padres era que cada hijo tuviera una forma de vivir al graduarse de la universidad. El aprender a estar cerca del Señor, ayuda a tomar decisiones, además todas las cosas que se aprenden son útiles a lo largo de esta vida y siempre se usarán.
A continuación, el élder Ochoa habló sobre su conversión. Mencionó que cuando en su juventud analizó la escritura que se encuentra en Alma 32:15-16, especialmente en la parte que dice,“benditos son aquellos que se humillan sin verse obligados a ser humildes;” se inició su conversión. Invitó a los jóvenes a que estén dispuestos a entregar su corazón a alguien que esté dispuesto a regresar al Señor.
Luego la hermana Mary Cook compartió cómo pudo recibir guía del Espíritu Santo a pesar de que su familia estaba viviendo situaciones difíciles como consecuencia de los malos hábitos de su padre. Mencionó que en el momento de bautizarnos se nos dan dos grandes dones, la membresía en la Iglesia y el don del Espíritu Santo. Gracias a ello, desde niña aprendió a escuchar los susurros del Espíritu, y lo más importante es no darnos por vencidos con las personas. Citó Salmos 27:14, “Espera en Jehová; esfuérzate, y él alentará tu corazón. Sí, espera en Jehová”. Les recomendó a los jóvenes a ser pacientes y esperar sus bendiciones.
Para finalizar, el élder Cook aconsejó a los jóvenes en tres puntos:
1. No permitir que los errores del pasado definan lo que son. No deben etiquetarse por ello.
2. Hacer todo lo que puedan para aumentar su fe en el Señor Jesucristo.
3. Les recordó que, durante la próxima Conferencia General, dentro de tres semanas, tendrán la oportunidad de sostener al presidente Nelson como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una asamblea solemne.
Por último, pronunció una bendición apostólica para todos los jóvenes adultos solteros. El devocional fue transmitido desde el centro de estaca Guatemala a todas las estacas de Guatemala y a los demás países del Área de Centroamérica.
Para ver la grabación de la transmisión ingresa a: