¿Qué es el FPE?

El programa de préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) ayuda a los miembros de la Iglesia mayores de 18 años a adquirir una formación académica que les permita adquirir habilidades que tienen alta demanda local, permitiendo que inicien su camino a la autosuficiencia. Consulte las carreras de largo plazo disponibles para su país aquí.

Desde el año 2001, este programa ha influido en la vida de más de 90,000 personas en todo el mundo.  Por medio del pago de préstamos y de generosas donaciones, este fondo continuará edificando a personas y familias para que salgan de la pobreza y sean autosuficientes durante décadas.

Para obtener más información acerca de los orígenes del FPE, puedes leer el discurso que el presidente Gordon B. Hinckley pronunció en la conferencia general (“El Fondo Perpetuo para la Educación”, Liahona, julio de 2001, págs. 60–67).

¿Cómo sé que cumplo con los requisitos de un préstamo del FPE?

Hablarás con tu obispo o presidente de rama para determinar si cumples con los requisitos de: ser digno, estar necesitado y ser comprometido. Para consultar los pasos a seguir para aplicar al préstamo ingresa aquí.

Devolución del préstamo

Cada vez que realizas un pago del préstamo, le das la oportunidad a otra persona de llegar a ser autosuficiente al adquirir una formación académica. Tu honradez en la devolución de los fondos que tomaste prestados bendecirá tu vida, a tu familia y la vida de aquellos que vienen después de ti.

¿Cómo devuelvo el préstamo?

Después de que se apruebe el préstamo y comiences tus estudios, empezarás a hacer pagos, los que serán muy reducidos mientras te encuentres estudiando. Una vez que te hayas graduado, comenzarás a hacer pagos al saldo de su cuenta, deberías poder pagar el préstamo en un período de diez años.

Si estás teniendo dificultades económicas, problemas médicos u otros inconvenientes que hacen que pagar tu préstamo del FPE sea muy difícil, podrías cumplir con los requisitos de una reestructuración temporal del préstamo. Comunícate con un agente del FPE por medio de chat en vivo o correo electrónico, en la pestaña “ayuda”, desde el Portal para el estudiante del FPE, un agente te podrá brindar más información.

Ingrese aquí para recuperar la contraseña de su cuenta de la Iglesia.