Prepárate para servir en el templo

i

Los obreros de las ordenanzas del templo ayudan a efectuar esas ordenanzas. Para que un miembro sea recomendado como obrero de las ordenanzas, debe reunir los siguientes requisitos:

  • Residir dentro del distrito del templo en el que vaya a servir.

  • Haber recibido la investidura, honrar los convenios del templo y poseer una recomendación vigente para el templo.

  • Tener un testimonio fuerte del evangelio restaurado de Jesucristo.

  • Ser físicamente capaz de administrar las ordenanzas sin ayuda.

  • Ser digno de respeto en la Iglesia y en la comunidad.

  • Ser capaz de trabajar con otras personas.

  • Ser formal y gozar de buena salud.

  • No tener actualmente una anotación en su cédula de miembro.

Si la condición de miembro de una persona ha estado restringida, deben haber pasado por lo menos cinco años desde que se hayan quitado esas restricciones. Si la persona estaba investida cuando se le retiró la condición de miembro o había renunciado a ella, deben haber pasado por lo menos cinco años desde que se le hayan restaurado las bendiciones.

i

Recomendación de hermanos para servir como obreros

Cuando un obispo identifique a un posible obrero del templo o reciba una recomendación de un presidente de templo, delibera con el miembro en cuanto a la oportunidad de servicio y repasa los requisitos para los obreros de las ordenanzas del templo (véase 25.5.2) o para los voluntarios del templo (véase 25.5.3). Si el obispo y el miembro consideran que la oportunidad sería adecuada, el obispo llena y envía la recomendación mediante la herramienta Recomendar obrero del templo. El miembro debe entender que el hecho de que se envíe la recomendación no garantiza que se le llame o asigne como obrero del templo.

El presidente de estaca entonces revisa la recomendación, cuando se trate de miembros que vivan en una estaca. Para los miembros que vivan en un distrito, el presidente de misión la revisa. Si el presidente de estaca o de misión aprueba la recomendación, la envía al presidente del templo para que la revise por medio de la herramienta Recomendar obrero del templo.

Los miembros que son llamados o asignados como obreros del templo normalmente se comprometen a servir en un horario regular cada semana.

 


“La asistencia regular [al templo] enriquecerá tu vida dándole más propósito”.

Élder Richard G. Scott