Uso de los formularios del plan de autosuficiencia

Video instructivo sobre el uso de los formularios.

Instrucciones para los líderes:

Uso de los formularios del plan de autosuficiencia

Los nuevos formularios del Plan de autosuficiencia y la Guía del Obispo para el Plan de autosuficiencia reemplazan el formulario actual de Análisis de Necesidades y Recursos. Las nuevas formas se diseñaron para ayudar a los obispos y presidentes de rama a prestar un servicio más eficaz a quienes reciben asistencia de bienestar y guiarlos por el camino hacia la autosuficiencia.

Guía del obispo para el plan de autosuficiencia. Los obispos y los presidentes de rama utilizan este formulario para planificar y hacer un seguimiento de la asistencia de bienestar y para hacer un seguimiento de los planes de autosuficiencia personal de los miembros.

Plan de autosuficiencia. Los miembros completan este formulario por su cuenta o con la ayuda de un mentor. El formulario ayuda a los miembros a evaluar sus necesidades, ingresos y gastos; identificar los recursos disponibles; identificar el servicio que pueden dar a cambio de la asistencia recibida; y desarrollar su propio plan para volverse más autosuficientes. Los obispos y presidentes de rama luego revisan y modifican el plan antes de aprobar la asistencia que se proporcionará.

Se aconseja a los obispos que busquen a los necesitados. Los miembros necesitados a menudo son identificados por sus hermanos y hermanas ministrantes, otros miembros o líderes de la Iglesia, o el obispo. También pueden buscar la ayuda del obispo por ellos mismos.

El obispo se reúne con el miembro necesitado para hablar sobre los desafíos que enfrenta. El obispo puede invitar a un líder u otro mentor para ayudar al miembro a completar un formulario de Plan de autosuficiencia. Al revisar este plan, el obispo puede comprender mejor cómo proporcionar asistencia efectiva. El obispo o un líder asignado hacen un seguimiento regular con el miembro para discutir necesidades adicionales, inquietudes y el progreso realizado en el plan.

Descargar los formularios:

Seleccione el formulario que desea descargar en formato PDF editable:

Guía del obispo para el plan de autosuficiencia

Plan de autosuficiencia

Para los formularios, materiales y recursos en Inglés ingresa aquí.

Capacitaciones:

Descargue la Presentación nuevas herramientas para cuidar del pobre y necesitado.