Aquí encontrarás recursos en línea para ayudar a los líderes a ministrar a los miembros para alcanzar la autosuficiencia emocional y superar los obstáculos al hacer y guardar convenios sagrados.

La salud emocional es de vital importancia en el servicio misional, por lo que, aquí encontrarás maneras de cuidarla.

Es comprensible mostrar una reacción de ajuste al culminar tu servicio misional. Ahora que estás de nuevo en casa podría necesitar un tiempo de adaptación psicosocial natural. A continuación, encuentra algunas sugerencias para este proceso.

En Centroamérica Servicios Para la Familia cuenta con una red de profesionales (no empleados de la Iglesia) que brindan terapia psicológica, o apoyo psiquiátrico para niños, adolescentes y adultos, también para familias y parejas.

El programa para la recuperación de adicciones cuenta con un grupo para apoyar a quienes luchan contra una adicción y otro grupo para ayudar a sus familiares. Los grupos de apoyo enseñan los principios de recuperación a través de una perspectiva del Evangelio. 

Aquí encontrarás información útil para aplicar en diferentes ámbitos de tu vida personal o familiar. Te ofrecemos recursos que brindaran soporte para sí mismo, principalmente en el área emocional para afrontar una situación difícil o cultivar una sensación de bienestar personal.

Este manual se ha preparado para ayudar a los miembros de la Iglesia a aprender y a poner en práctica los principios de la fe, la educación, el trabajo arduo y la confianza en el Señor. El aceptar y vivir estos principios te permitirá recibir las bendiciones temporales prometidas por el Señor.

La guía para ministrar te proveerá del paso a paso sobre las maneras en que puedes ministrar a los demás durante momentos difíciles. Te permitirá entender y ayudar a los niños y jóvenes.

Servicios para la familia ofrece recursos de apoyo, totalmente gratuitos, para llevar a cabo la importante labor de impactar positivamente las relaciones entre los cónyuges con el curso 'Cómo Fortalecer al Matrimonio' y las relaciones familiares a través de el curso 'Cómo Fortalecer a la Familia'.

Este recurso puede ayudar a padres, familias, líderes y miembros de la Iglesia cuando ministran a aquellas personas afectadas por el suicidio. Te permite aprender acerca de la doctrina de la Iglesia sobre el suicidio, sus señales de advertencia, cómo ayudar a alguien que afronta una crisis y cómo reaccionar ante la pérdida de un ser querido por suicidio.

Servicios para la Familia ofrece pautas para abordar y reducir la vulnerabilidad durante la migración.

[Próximamente] Consejos y tips de las psicólogas de Servicios para la Familia que presentan nuevas perspectivas que te ayudarán a potenciar tu bienestar emocional, tus motivaciones y tus objetivos.

Accede a los pódcast y charlas para la familia, haz clic aquí para ingresar a más recursos de Servicios para la Familia.